Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es la adaptación del séptimo libro de J.K. Rowling, dirigida por David Yates para la Warner Bros Pictures.
Está película esta dividida en dos partes con distintas fechas de estreno, en esta primera parte Harry: deberá encontrar y destruir los horrocruxes restantes para dar fin al temible mago oscuro Lord Voldemort. Junto a Hermione Granger y Ron Weasley realizarán un peligroso viaje por Gran Bretaña para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, los cuales garantizan su inmortalidad, y que habrá que destruir para vencerlo definitivamente.
El reparto como en las anteriores películas tendrá a Daniel Radcliffe como Harry Potter, Rupert Grint como Ron Weasley, Ema Watson como Hermione Granger, Michael Gambon como Albus Dumbledore y Ralph Fiennes como el tenebroso Lord Voldemort.
La complejidad argumental de este séptimo libro fue la causa pricipal de la división en dos partes de la película. La primera parte se estrena este mes y la segunda el 15 de julio del 2011.