lunes, 13 de febrero de 2012

BAFTA FILMS AWARDS: THE ARTIST

La Academia Británica de Cine le entregó su galardón a la mejor película del año: The Artist. Esta película además de ser elegida como Mejor Película, obtuvo otros seis premios, convirtiéndose en la máxima ganadora de la noche.
"The Artist" es el cuarto film del director francés Michel Hazanavicius, quién inició su producción cinematográfica en 1999. Antes se dedicó a dirigir películas para la televisión, cortos y documentales. Uno de sus trabajos previos en cine también le dio un par de premios en el festival de cine de Seattle y en el de Tokyo, esta película es "OSS 117: Cairo, Nest of Spies". Ahora, con The Artist, en los premios BAFTA obtuvo dos galardones, como director y como guionista, sin duda su mejor película.
Jean Dujardin es el protagonista de "The Artist", esta es su aparición en cine número 18. No es la primera vez que trabajo junto a Michel Hazanavicius, lo hizo también en la película "OSS 117: Cairo, Nest of Spies", logrando una nominación en los premios Cesar. Dujardin ha obtenido el premio al Mejor Actor en la ceremonia de los BAFTA y está nominado a los Oscar por interpretar a George Valentin en "The Artist". Este actor francés de 39 años vive los mejores momentos de su carrera.
Otro personaje que contribuyó en la realización de esta película fue Ludovic Bource, compositor de las partituras para la banda sonora del film, su trabajo también fue reconocido con un premio BAFTA, este es su trabajo más exitoso.
Otras áreas de producción fueron también ganadoras de estos premios como el diseño de vestuario y la cinematografía.

Por otro lado, la academia de cine británica premió a la Mejor Película Británica, siendo ganadora "Tinker Tailor Soldier Spy", el título en español es "El Topo", esta dirigido por Tomas Alfredson y tiene como actores a figuras del cine mundial como Gary Oldman, Benedict Cumberbatch y el ganador del Oscar como mejor actor del 2011 Colin Firth. La historia se centra en la misión especial confiada al agente George Smiley (Gary Oldman), luego de su fracaso en una misión y su posterior retiro de los servicios secretos británicos. El agente deberá buscar al "Topo" infiltrado en los altos cargos del servicio, encontrará durante su investigación las piezas necesarias para hallar al traidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario